Con temario acordado, la Cámara alta vuelve a sesionar con un proyecto sobre quiebras

 

Con acuerdo de todos los bloques, tratarán una iniciativa que llega en revisión desde Diputados, que apunta al sostenimiento de la actividad económica en el marco de la pandemia y habilita la prorroga del cómputo de concursos preventivos y quiebras.

El Senado Nacional volverá a sesionar este jueves con una lista de proyectos de ley con acuerdo de todos los bloques, entre ellos, una iniciativa que llega en revisión desde Diputados, que apunta al sostenimiento de la actividad económica en el marco de la pandemia de coronavirus y habilita la prorroga del cómputo de concursos preventivos y quiebras.

Los legisladores realizaron este miércoles una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, la segunda del actual período, en la que los bloques consensuaron llamar a sesión ordinaria desde las 14 de hoy.

Participaron la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora; y los presidentes de los bloques del Frente de Todos, José Mayans; de la UCR, Luis Naidenoff; de PRO, Humberto Schiavoni; de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck; y del Frente Renovador de la Concordia Misionera, Magdalena Solari Quintana.

Los legisladores acordaron debatir el proyecto que suspende hasta el 30 de junio de 2021 el cómputo de plazos en procesos de concursos y quiebras.

Si esta iniciativa es aprobada, deberá volver a la Cámara de Diputados en segunda revisión, ya que el oficialismo le introdujo varios cambios entre los que se destaca llevar la fecha límite del programa del 31 de marzo al 30 de junio de 2021.

Además, los senadores debatirán una serie de proyectos acordados entre los que figuran la declaración de «Lugar Histórico Nacional» a un inmueble en el departamento de la capital de Catamarca; una modificación a la Ley de Bomberos Voluntarios respecto de la no suspensión de los servicios esenciales en situación de emergencia; y una modificación al Código Civil y Comercial de la Nación sobre la «acción de reducción en donaciones a herederos forzosos».

También figuran en el temario la aprobación del protocolo que aprueba las enmiendas del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, firmado en la ciudad de Nueva York; y una enmienda al Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques.

Finalmente, se incluyó en el Plan de Labor el proyecto sobre acceso a prestaciones sobre cuidados paliativos; la regulación de los principios y alcances de la telesalud; y una adecuación de los contratos de prestación de servicios de telefonía móvil según la zona y el servicio a cubrir. (Fuente: Télam)