Con turno previo se realizan las castraciones de perros y gatos en el quirófano móvil

En el marco del programa de castraciones gratuitas para mascotas domésticas que realiza la Municipalidad, el quirófano móvil se encuentra atendiendo dos veces por semana con turno previo en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras. Asimismo, previene enfermedades, promueve una mejor calidad de vida de los animales, la convivencia pacífica, comprometida y responsable de las mascotas en el espacio público y en sus hogares.
Los vecinos que se acercan al móvil con su turno, regresan con sus mascotas operadas con las indicaciones post operatorias para el animal. A su vez, se concientiza a sus dueños sobre la tenencia responsable, cumpliendo con la vacunación y los cuidados que deben tener para con sus animales.
En este sentido, por tratarse de una problemática vinculada a la salud pública, los servicios que presta el Quirófano Móvil son gratuitos facilitando el acceso de todos los vecinos.
Los turnos se solicitan telefónicamente a la dirección de Bromatología, llamando al 2241-588309 de 8 a 12 hs.

A %d blogueros les gusta esto: