Con un debate acalorado desde la barra, nuevamente pasó a comisión el proyecto de regulación del uso de agroquímicos

Discusiones, cuarto intermedio y cuestionamientos fuera del recinto, formaron parte ayer de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Ayer tal como estaba anunciado se llevó adelante una nueva sesión ordinaria, la cual contó con amplio debate nuevamente con el proyecto que intenta regular el uso de agroquímicos.

El mismo tomó tratamiento entre los proyectos vencidos, y como se previa pasó nuevamente a comisión, para continuar en estudio.
Esto llevó a un amplio debate, en primer término entre los ediles, en primer término, Gabriel Macchi, en defensa de la ordenanza, y a posterior Ignacio López, y una vez que comenzó con su defensa Pablo Francese, se amplió la discusión con la barra que tomó intervención, estando presente la Asamblea “Paren de Fumigarnos” y el sector rural, contado con la presencia del Presidente de la Asociación Rural, Raúl Naufel.
Este arduo debate llevó al Presidente del cuerpo, Osvaldo Casalins, llamó a un cuarto intermedio.
Una vez que pasó este tema, se comenzó con el tratamiento de los proyectos, en primer término, los despachos de comisión, fueron aprobados los pliegos de bases y condiciones de dos parcelas ribereñas, como los son los campings “Los Álamos” y ATSA.
A la hora de los proyectos ingresados y que tuvieron su pase a las comisiones para su análisis, vale destacar la iniciativa presentada por el bloque de Unidad Ciudadana/PJ, que plantea el marco regulatorio sobre el uso y tratamiento de las imágenes captadas por cámaras de video vigilancia, el cual ingresará para su análisis en las comisiones de trabajo. Mismo destino tuvo el proyecto ingresado por el Departamento Ejecutivo, que plantea la prórroga de extensión de contrato Parcela Ribereña N° 1 “La Tapera”. También la ordenanza que plantea el límite de velocidad máxima de circulación en la zona interna del barrio Parque Girado.
En lo que fue el tratamiento sobre tablas, se le dio acompañamiento a la autorización por cortes de calles – Kermesse de Primavera, y la Maratón de Teatro 2018 que tendrá lugar el 29 de septiembre.
En cuanto a los proyectos de comunicación, el pedido de Ejecución de Ordenanza 4632/13 que planteó el bloque de UCR en Cambiemos y de Cambiemos en Chascomús, que busca la construcción de rotondas en las intercepciones de las calles Machado y Colombia, González Chávez y Costanera, Machado y Escribano, y escribano y Costanera; iniciativa que finalmente pasó a la comisión de obras, tras la moción presentada por Ramiro Ferrante.
También fueron aprobadas la solicitud del bloque UC/PJ, de informe al Ejecutivo Municipal sobre el estado de ejecución de la construcción de la bicisenda para el Barrio EL Porteño.
En el mismo orden, se solicitó al Ejecutivo la puesta en valor del edificio Balneario San José.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*