Con un pedido de informe sobre el desperfecto de la autoclave, sesiona hoy el Concejo Deliberante

En el día de hoy, a las 11,30, se estará llevando a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante en el recinto de calle Mitre.
La séptima comenzará minutos antes con el uso de la Banca Abierta que llevará adelante el artista local Mateo Salinas denominada “Problemáticas de índole social, cultural, educativo y ambiental”.
A la hora de los proyectos con despacho de comisión, será aprobado con modificaciones la adhesión a la Ley Nacional N° 27.351 que plantea la gratuidad de tarifas de servicio eléctrico para usuarios electrodependientes. En el mismo orden, se le dará acompañamiento a la declaración de Interés Recreativo Municipal el “40° Torneo Nacional de Mus”, a realizarse en Chascomús los días 18, 19 y 20 de agosto.
Entre los proyectos que tendrán su ingreso para su análisis en comisión, se destaca el presentado por los bloques UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús que propone la creación de un Polo Educativo-Cultural en la antigua Estacón de Ferrocarril y su entorno.
A la hora de las comunicaciones, desde dichas bancadas, solicitan informes sobre los hechos ocurridos el día jueves 28 de junio en el Hospital San Vicente de Paul, referente a la rotura del autoclave.
En el mismo orden, pero presentado por el bloque de Unidad Ciudadana/PJ solicitan el análisis y ejecución de políticas de seguridad vial para el control de las velocidades máximas en la calle Inmigrantes Árabes desde H. Yrigoyen hasta Grito de Dolores.
Por otro lado, reiteran la solicitud de la apertura del paso a nivel en calle Bartolomé Correa.
En cuanto a las resoluciones, desde el bloque UCR en Cambiemos-Cambiemos Chascomús, manifiestan que verían con agrado la colocación de iluminación, cámaras de seguridad y cestos de residuos en el tramo de la ex traza ferroviaria entre Libres del Sur y Mazzini hasta Franklin e Yrigoyen.
A su vez se plantea desde el Bloque de Unidad Ciudadana/PJ el rechazo al no cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de la Ley Nacional 25.054, produciendo el desfinanciamiento del Sistema de Bomberos Voluntarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*