Con un spot, Berni ratificó su postura sobre Guernica: “Usurpar es un delito”

El ministro de Seguridad publicó un nuevo video en sus redes sociales en el que ratificó su posición a favor del desalojo de la toma de tierras.

Tras las críticas recibidas por parte de sectores de la izquierda y del propio Frente de Todos por el desalojo policial de la toma de tierras en Guernica, el ministro de Seguridad Sergio Berni respondió con un nuevo “spot” en el que reafirmó que “usurpar es un delito”.

Horas después de finalizado el desalojo de quienes tomaban las tierras, Berni publicó en su cuenta de Twitter un breve video en el que replicó unas declaraciones suyas de días atrás, al ser consultado por el conflicto abierto en el predio de Presidente Perón.

“Hoy más que nunca sostengo las palabras que compartí este martes en una entrevista”, aseguró el funcionario, quien acompañó el posteo con un video en el que se transcribe en imágenes sus dichos sobre las tomas, producido con la misma estética que los spots con los que el ministro busca instalarse para una candidatura en un futuro cercano.

“Usurpar es un delito y por lo tanto, como digo siempre, mientras sea ministro el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad privada es una obligación que debemos garantizar desde nuestras fuerzas de seguridad y en eso trabajamos todos los días”, sostuvo el ministro. (DIB)