Con una feria en plaza La Barraca se lanza el Programa Mercados Bonaerenses en Chascomús

El Programa Mercados Bonaerenses Provincial es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, con el objetivo de consolidar la producción, el consumo local de alimentos, poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.
El lanzamiento en Chascomús será el próximo 7 de julio de 10 a 15hs, en la Plaza la Barraca ubicada en la calle Perú y 12 de octubre, donde habrá puestos con carnes, pescados, pastas, lácteos y 8 productores locales que ofrecerán sus productos propios tales como panificados, pre-pizzas, alimentos saludables, dulces y conservas, miel, mermeladas, grisines y chocolates.
“Queremos impulsar, fortalecer y consumir productos locales, realizado por las manos de nuestros vecinos y vecinas. Fortalecer la feria de productos frescos, nos permitirá proyectar nuestro propio mercadillo, acortando las distancias entre el consumidor y el productor.
Buscando a su vez, promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar”, expresó la directora de Producción, Jimena Arano.

A %d blogueros les gusta esto: