Con una marcha, recordaron en La Plata el 45 aniversario del último golpe de Estado

Organizaciones de Derechos Humanos recorrieron las calles de la capital provincial reiterando el reclamo de castigo a los responsables del genocidio.

Miles de personas marcharon hoy por las calles de La Plata para recordar el 45 aniversario del último golpe de Estado que instauró la dictadura militar más sanguinaria de la historia de nuestro país. 

Bajo la consigna de “fueron 30 mil”, un motivo que se repite en todas las marchas, militantes de organizaciones de Derechos Humanos, gremios y partidos políticos marcharon por el centro de la capital bonaerense, encabezados por una bandera que rezaba: “Son 30 mil, fue genocidio”.

La columna fue encabezada por sobrevivientes de los centros clandestinos de detención instalados por la dictadura, y la marcha contó con la organización de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada.

Como ocurre desde 2006, en la marcha los manifestantes recordaron al albañil Jorge Julio López, quien era sobreviviente de varios centros clandestinos de detención y desapareció tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, el 18 de septiembre de 2006.

Para cerrar con los actos, este miércoles está prevista también en La Plata una “caravana automovilística” que recorrerá algunos de los centros clandestinos de detención que funcionaron en esta ciudad y habrá una pegatina de fotos de detenidos desaparecidos. (DIB)