Con una variada cartelera de espectáculos continúa la maratón de teatro Chascomús

Bajo el lema “Ver teatro hace bien” se desarrolla la 7° Maratón de Teatro Chascomús organizada de manera articulada por el Grupo El Esférico y la Municipalidad con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.
Para quienes, deseen disfrutar de las funciones que se presentarán este fin de semana, las entradas numeradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro de Sarmiento 90, de lunes a viernes de 8 a 16:30hs. a un valor de $500.
*Viernes 26 de noviembre, en el Teatro Municipal Brazzola, se presentará “Mi hijo sólo camina más lento” (una pieza croata) de Ivor Martinić, bajo la Dirección de Guillermo Cacace, a las 21hs.
Se trata de una de las obras más aclamadas por la crítica, impactante, original y conmovedora; cuenta sobre el día del cumpleaños de Branko que, a instancias de este festejo, se desencadena una serie de acontecimientos que revelan un singular funcionamiento familiar. Lo desopilante, lo hostil, lo tierno irá entretejiendo una trama entrañable.
*Sábado 27 de noviembre, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, a las 21hs.llega desde Córdoba “La narradora impura (teatro para cuentos)” con un espectáculo íntimo que recorre festivales nacionales e internacionales.
Se trata de una propuesta de narración oral escénica en formato unipersonal, con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez, por una temática social de género que los enlaza. La obra participó del 12° Festival de Teatro del Mercosur.
*Domingo 28 de noviembre, en el Teatro Municipal Brazzola se presenta “Othelo (termina mal)” Gabriel Chamé Buendía, a las 20:30hs.
Esta es una joya del teatro argentino, una tragedia hecha comedia, elogiada por la crítica y el público.
Se trata de cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, Othelo. En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo.
Respetando el texto de Othelo, su poesía y tensión dramática, ahondó en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.
Cabe recordar que este evento, creado por el grupo El Esférico busca favorecer la integración cultural, el intercambio entre grupos artísticos, los espacios de formación libre, la generación de nuevos espectadores y la articulación con circuitos regionales, además de acercar a la ciudad propuesta artísticas de nivel para infancias y adultos a precios accesibles y con opciones gratuitas.