Conarco suspende a sus trabajadores un día a la semana

Por baja en la producción
Así lo confirmaron desde la UOM. Además señalaron que ante el dictado de una resolución se le exige a Lead Cam y Fadecya a pagar los salarios adeudados.

El referente de la UOM a nivel local, Mario Batista, fue entrevistado en el programa “AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93,9 donde confirmó las últimas novedades del sector metalúrgico de nuestra ciudad.
Por un lado, confirmó que la empresa Conarco suspende durante el mes de junio, un día por semana a sus trabajadores, debido a la baja de producción.
Confirmó que por ahora les garantizan el 86 % de sus haberes a los empleados, pero si llegara el auxilio del Gobierno Nacional, cobrarían el 100 %.
A su vez, expresó que aquellos trabajadores que posean días de vacaciones, pueden tomar ese día en vez de ser suspendido.
Esta medida se da ante la baja en la venta de la producción a países como Bolivia y México.
86%.
Por otro lado, confirmó lo que fue el dictado del Tribunal de Trabajo de Dolores de la Resolución, donde se notifica a las empresas Lead Cam y Fadecya que en el plazo de cinco días debe dejar sin efecto las suspensiones y abonar los salarios antes del día martes a los trabajadores.
Señaló que ya les han notificado a los trabajadores y ahora espera que en el corto plazo abonen los salarios atrasados, que serían más de dos meses.
Esta medida surge a partir de un amparo presentado ante la Cámara de Dolores.