Concejal López: Escuchar a los empleados municipales no es solucionarles el problema

Los municipales cobran muy poco y otros consiguieron puestos muy altos en el municipio sin mayor mérito

En declaraciones a Medios Coranto, el concejal de la UCR Nacho López, señaló, en relación al conflicto salarial existente entre la Comuna, que “siempre nos encontramos con el mismo problema, desde el Ejecutivo Municipal nos cuentan una realidad, viene la otra parte llámese trabajadores, sindicatos o personas afectadas por alguna situación particular y nos cuentan otra totalmente distinta y cuando uno ve la con sus propios ojos termina dando la razón a los últimos”.

“Por supuesto que apoyamos el reclamo de los trabajadores es totalmente legítimo el pedido de aumento salarial y estamos usando todas las herramientas para acercar posiciones entre los trabajadores y el Poder Ejecutivo”, agregó.
“Quiero ser bien claro con esto nadie está diciendo que no se escucha a los trabajadores, porque este es un relato que tienen muy a mano para excusarse ´diálogo hay y los canales están abiertos´ aclaran cada vez que pueden y me parece perfecto”, dijo el edil.
“Escuchar es una parte la otra es dar la solución. Acá el problema puntual que es el aumento. No es una cuestión de ego, de quien tiene más poder, conciliemos, busquémosle la vuelta entre todos y arrimemos posiciones porque el problema es grave, hay empleados municipales que cobran muy poco y otros que consiguieron puestos muy altos en el municipio sin mayor mérito que estar en el lugar correcto y con los contactos políticos adecuados”, finalizó López. (Medios Coranto – Por Gerardo Basualdo)