Concejal López: “Estamos trabajando en protocolos para eventos artísticos en lugares cerrados y al aire libre”

Emergencia Cultural
En declaraciones al periodista Germán Basualdo de la Agencia Coranto, el concejal Nacho López de la UCR, señaló que “para entender la Emergencia Cultural es importante saber que la actividad cultural es motor económico en sí y activa indirectamente rubros como la gastronomía, el turismo, la hotelería, etc. y, pese a todo, es uno de los sectores más precarizados y vulnerados.

No hay que pensar en el artista solamente, detrás de alguien que se para delante del público sobre un escenario (por poner un ejemplo) hay desde iluminadores, sonidistas, gente que atiende en boletería, escritores, guionistas, etc”.
Agregando que “la intención de esta declaración es que sirva como punta de lanza para que otros municipios tomen la idea y les den un espaldarazo a sus propios artistas que son la identidad de cada ciudad, y que también tome la posta provincia para declarar la Emergencia Cultura a nivel provincial y de esta manera poder conseguir subsidios, becas o el sustento que sea necesario en medio de esta pandemia”.
Destacó además, que “el sector cultural va a ser sin duda uno de los últimos en reactivar su actividad llegado el momento. Aun así estamos trabajando en protocolos para eventos artísticos en lugares cerrados y al aire libre. Sé que suena raro hoy hablar de protocolos pero tenemos el tiempo y la preparación suficiente para que cuando llegue el momento estemos un paso adelante y podamos darle una respuesta rápida a los artistas que merecen volver a trabajar”.
Finalmente recordó que “la emergencia cultural fue aprobada por el plazo de doce meses con la posibilidad de una prórroga según la situación en la que nos encuentre el mes de Agosto del 2021. Si bien esto no soluciona de raíz la paralización de la actividad artística, esta ordenanza tiene como meta visibilizar los problemas del sector que antes de la pandemia ya eran muchos, imagínense ahora”.