Concejal Nacho López: “No entiendo cual es la idea de enfrentar a los vecinos con los vecinos”

Coronavirus en Chascomús
En declaraciones a Medios Coranto, el concejal de la UCR Ignacio “Nacho” López, manifestó que “Estamos en la misma disyuntiva de siempre, no es unos contra otros, no corre el mensaje de ´Los comerciantes, el servicio doméstico, albañiles, la obra privada, los gastronómicos y los que realizan actividad física no pueden pagar por la irresponsabilidad de muchos que subestiman la situación´ como dijo el señor Intendente en sus más recientes declaraciones.
Desafortunada declaración como mínimo. Si marcamos a quienes se juntaron por el día del amigo (por poner un ejemplo) como responsables de la cantidad de contagios en Chascomús también tenemos que mirar para dentro y por ejemplo hacer mea culpa por el hecho de que los controles no llegan a ser del todo eficaces, de que no se le renovó el contrato a un infectólogo en plena pandemia, de que en medio de un brote tenemos a un infectólogo que viene solo los sábados, ya que de lunes a viernes cumple tareas en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, si bien se lo consulta constantemente no hay que olvidarse el hecho de que tenemos un infectólogo a distancia.
No entiendo cual es la idea de enfrentar a los vecinos con los vecinos. A nosotros se nos pide constantemente que concienticemos sobre el cuidado, sobre la importancia de usar nuestro alcance como dirigentes políticos para difundir prevención y eso es lo que hacemos, pero no podemos permitirnos desligarnos responsabilidades ni decir que por culpa de estos pagan los otro. No. Si estamos juntos, estamos juntos para cuidarnos y si hay responsabilidad la responsabilidad es de todos, mucho más de la clase política, que debe dar el ejemplo con acciones concretas, hay que mirar más adentro y ser más autocríticos a la hora de señalar. Un mensaje mal dado puede ser muy peligroso”. (Fuente Medios Coranto – Por Gerardo Basualdo)