Concejal Villa: «En un año complicado se recaudó de manera ilegal y los vecinos tienen derecho a reclamar»

No publicación de la Fiscal e Impositiva del 2020
El concejal de Cambiemos Chascomús, Augusto Villa, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar, donde se refirió a lo que fue la no publicación en el boletín oficial de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del 2020 por parte del Ejecutivo Municipal.
Allí indicó que desde el año 2014 es una obligación la publicación de los boletines oficiales de manera digital, y en este caso está ordenanza no fue publicada, por lo cual hicieron una averiguación en el Tribunal de Cuentas.
Dónde les indicaron que para que una ordenanza se cumpla, debe estar publicada, por ello, no estamos obligados a cumplir con cierta norma si no se publicó.

Considerando el concejal que «…esto hizo que el Gobierno Municipal recaude durante el 2020 de manera ilegal a través de las tasas municipales…se les exige a los contribuyentes algo que no se publicó…».
«…Es un error gravísimo por parte del Ejecutivo Municipal, ya que de haber reclamos de los vecinos, que seguro existirán, dado que si pagaron y les cobraron de manera ilegal, solicitarán lo que corresponde, y habrá que ver qué funcionarios cayeron en el error…» añadió Villa.
Sostuvo que se trata de tasas que fueron modificadas, cómo servicios generales, sanitarios, alumbrado público, control de marca y señales, y la tasa ambiental.
«…En un año complicado, se recaudó de manera ilegal, y dicho error es de difícil solución…», sostuvo.
Agregando que deberá el Ejecutivo analizar, por ejemplo un crédito fiscal para los buenos pagadores, pero que además hay que evaluar el monto por el cual se cobró de manera ilegal para informarlo en la Rendición y que el Tribunal de Cuentas genere los cargos correspondientes.
A su vez, informó que el pasado lunes el Ejecutivo público recién la ordenanza Fiscal e Impositiva 2021.
Sostuvo por último, que será este uno de los temas a tratar en la próxima sesión del Concejo Deliberante.