Concejales analizarán la modificación del estacionamiento medido

Sesionó el Concejo Deliberante
Ayer a la mañana, tal como está anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, que en el caso de la concejal Lorenza Márquez contó con su presencia virtual.
Cómo se previa tuvo ingreso el proyecto que propone el fraccionamiento del Estacionamiento Medido, donde se contemplaría dividir la primera hora.
A la hora de los despachos de comisión, se aprobaron todos por unanimidad, salvó la resolución que ponía de manifiesto su preocupación por el incumplimiento del Intendente Municipal de una resolución de la justicia contencioso administrativo, que tenía despacho para pasar a archivo, el cual finalmente se aprobó por mayoría 8 a 7.
En tanto, fue acompañado el reconocimiento de deuda con Camuzzi Gas pampeana. Ejercicio 2020, y se autorizó al convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Por otra parte, ingresó para su estudio el proyecto que plantea la cesión de espacio para confirmar la sede de la Junta Vecinal del barrio Lomas Alta. Además de la iniciativa que prevé la creación de un mapeo de calles de nuestra ciudad (UCR – Cambiemos Chascomús; el que plantea la ampliación de moratoria (DE), es decir, hasta el 30/11/2021, para cancelar las deudas de tributos correspondientes al ejercicio 2020 sin intereses en hasta tres cuotas mensuales como así también las que se hubieran cancelado desde el 21/02/2021 hasta la fecha de sanción.
Solo tuvo tratamiento sobre tablas, la declaración de Interés Sanitario Municipal a la producción de vacunas “Sputnik V” en Argentina (FdT/PJ – FdT/UxCh), el cual se aprobó por unanimidad.
En lo que respecta al tratamiento de las comunicaciones, pasaron a la comisión de obras públicas para ser analizados, dos pedidos de la oposición, cómo lo fueron la colocación de reductores de velocidad en calle Orzali, tareas de mantenimiento sobre Ruta Provincial Nº 58 en el trayecto entre Ruta Provincial Nº 20 y el límite con el Partido de Gral. Paz.
Mismo curso, pero a la comisión de la mujer, tuvo la resolución que alienta a qué agrado apruebe el proyecto de Ley de Emergencia en materia de violencia de género y/o familiar (UCR- Cambiemos Chascomús).
Por su parte, el resto de las comunicaciones presentadas por la UCR y Cambiemos Chascomús fueron aprobadas como: la solicitud de mantenimiento en intersección de calles Milani y Goti; mantenimiento de calles, instalación de luminarias y cartelería en barrio Los Ranqueles; el pedido de información sobre lo recaudado e invertido por el SAMO; el pedido de luminarias para calle Ameghino entre Panamá y Costa Rica; la reparación de calle Santa Cruz hasta Escribano; la reparación de las calles del barrio “La Pava Chica”.
Además de los pedidos del oficialismo, cómo la colocación de cartelería y señalización en calle 25 de Mayo y de contenedores de basura en calle México, desde G. de Dolores hasta Malvinas Argentinas.
Por último, cabe indicar que se desaprobó la resolución presentada por la oposición para lograr el cambio de formato de la placa informativa sobre casos de Covid-19 en nuestra ciudad.