Concejales de Cambiemos se reunieron con la Cámara de Comercio Presentaron el proyecto de beneficios a la Tasa de Higiene y Seguridad, para favorecer el desarrollo productivo y el empleo

El día jueves 15 de junio, los concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical en el Frente Cambiemos José Maffeo y Osvaldo Casalins, mantuvieron una reunión con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de nuestra ciudad.
Durante la reunión, los concejales informaron a la Cámara sobre el proyecto de Ordenanza que busca modificar las alícuotas adicionales que se aplican al contratar nuevos empleados en las empresas locales.
El proyecto contempla reducir las alícuotas de forma proporcional para los nuevos empleados que sumen las empresas, reduciéndolo de manera escalonada para favorecer, mayormente, a las pequeñas empresas.
Dicho proyecto, además de buscar fomentar el desarrollo productivo y el empleo, intenta corregir el impacto negativo que tuvo sobre las pequeñas empresas la modificación que se hizo a la Ordenanza Fiscal Impositiva el año anterior, en el marco del contexto general de estabilización actual de la actividad económica.
Es importante destacar, que las modificaciones no disminuyen los recursos que por ésta tasa percibe el Municipio, dado a que los grandes cambios son para los aumentos de nuevos empleos, con lo que podría hasta aumentar los recursos por ésta tasa.
Finalmente, se conversaron sobre otros temas de interés de la Cámara, vinculados al Ente Mixto de Turismo, las grandes superficies comerciales, el sistema impositivo local, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*