Concejales diagolaron con el Ingeniero Fernando Iuliano sobre el tema “ruidos molestos”

Tuvo lugar un plenario de concejales, que fuera solicitado por la Comisión de Reglamento y Asuntos legales del Concejo Deliberante. Al mismo fue convocado el ingeniero Fernando Iuliano, Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, de importante prestadora de servicios, a quien se le solicitó su opinión sobre la regulación de establecimientos recreativos, que se tramita mediante el expediente 5109; también se le solicitó opinión al profesional sobre el expediente 5186, que modifica la ordenanza 3652, correspondiente a ruidos molestos. Se informó desde el Concejo Deliberante que el ingeniero Iuliano recomendó que las mediciones sean contempladas cumpliendo con las normas IRAM.
Manifestó además que ya prácticamente todas las ciudades están reguladas por esas normas, y que las mismas indican una correcta medición, argumentando el ingeniero para la modificación de la ordenanza vigente. Manifestó además el profesional que los equipos que se utilicen para realizar las mediciones de control, deben ser equipos homologados.
ACERCA DEL VISITANTE
Vale apuntar que hace alrededor de un año y medio, el entonces Subsecretario y ahora Secretario de Seguridad Santiago Muscarello, acompañado por el entonces Director de Defensa Civil y Seguridad Lacustre, Lucas Funes junto al Presidente del bloque de Concejales de Unidad por Chascomús, Pablo Francese, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Ingeniero Fernando Pedro Iuliano.
Dijo la Municipalidad que esa reunión tuvo como objetivo principal, solucionar la problemática de ruidos molestos en nuestra ciudad que ocasionan no solo comercios pertenecientes a diferentes rubros, sino también, vehículos que circulan por nuestras calles y no cumplen con las Normas IRAM 4062. Decía el parte oficial en aquella oportunidad que “es importante mencionar, que desde hace años existen Ordenanzas Municipales promulgadas en su oportunidad, pero en sus considerandos y diferentes artículos no cumplen con las Normas IRAM vigentes, por tal motivo no pueden ser motivo de aplicación; por lo tanto es intención del Departamento Ejecutivo municipal, contar con las herramientas adecuadas y actualizadas que permitan poder dar respuesta a las innumerables denuncias por ruidos molestos que semanalmente se reciben”.