Concejales de los distintos bloques reclamaron por inversiones a Edea

Ante los repetidos cortes de luz

Este jueves, concejales de los distintos bloques políticos se reunieron con el gerente regional de EDEA S.A., Ing. Martín Acosta, a fin de manifestarle el malestar de los vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad por los reiterados cortes de luz que son de público conocimiento.
El encuentro que tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, contó con la participación del presidente del cuerpo Osvaldo Casalins, Ramiro Ferrante, Claudia Pérez Cazal, Ramiro Canggianelli y Gabriel Macchi.
Los ediles trasladaron la preocupación de nuestros convecinos por los cortes de suministro eléctrico, haciendo especial hincapié en los barrios más alejados del centro de la ciudad como así también expusieron la necesidad de contar con herramientas de comunicación aceitadas entre las empresa y los usuarios.
El gerente regional brindó detalles del plan de inversiones previstos para nuestra localidad, el cual supera los 20 millones de pesos. Estas obras están destinadas a mejorar las redes de media y baja tensión, que conllevarán a la prestación de un mejor servicio eléctrico.
Siguiendo el mapa donde se focalizan las obras más importantes, los ediles pudieron conocer detalles de la reestructuración de las redes y la localización de las subestaciones transformadoras, que una vez finalizadas permitirán a la empresa contar con más opciones de maniobras frente a los cortes de energía y el restablecimiento del servicio en menor tiempo para la población de distintos barrios y, en particular, de Lomas Altas, Puerto Chascomús, Parque Girado y La Liberata.
El gerente se refirió a un problema adicional que se plantea en la zona, y es la necesidad de un plan de poda, de manera de resguardar las líneas eléctricas y bajar la posibilidad de daños de las mismas. Explicó que las ramas impactan sobre el cableado y esto provoca cortocircuitos que afectan al resto del tendido.
También, enumeró las herramientas de comunicación que están a disposición del usuario para poder viabilizar los reclamos a prestadora del servicio eléctrico: un call center con un 0 800, una línea para mensajes de texto, el email y la aplicación que se puede bajar a los dispositivos celulares.
El ingeniero Acosta se puso a disposición de los concejales para solucionar las cuestiones más urgentes y se comprometió a mantenerlos informados sobre el avance de las obras en la ciudad.
Por otra parte, los concejales presentes, acordaron realizarán gestiones ante el Órgano de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), el cual tiene entre sus competencias el control y fiscalización de la prestación del servicio eléctrico, controlando la calidad técnica y comercial, fiscalizando la seguridad, el medio ambiente, exigiendo el cumplimiento de los cuadros tarifarios y aplicando las sanciones pertinentes cuando ello corresponda.

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