Concejales se reúnen ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales por la adhesión al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal

La Secretaria General Mercedes Roldán, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la reunión que mantuvieron con el presidente del Concejo Deliberante por el proyecto de ordenanza sobre la adhesión al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal.
Allí expresó que en lo que será en el día de hoy un encuentro que mantendrán con los concejales, dijo que “…queremos saber en concepto se va a realizar la ordenanza y cuál va a ser el impacto contra los trabajadores municipales…”.
Indicando que en caso de que se adhieran, “…le quitará al municipio de la autoridad de ser individuales, y pasar a ser manejados por Provincia…y no estar con las disposiciones que vienen desde Provincia, como un posible aumento salarial de sólo 10% y se tenga de obedecer…”.
En relación a como anhela el año que comienza, dijo “…visualizamos un año con bastante conflicto, extremadamente difícil, porque siempre en estas situaciones los más golpeados son la clase obrera…”.
También se congelaría la planta de ingreso de los trabajadores, indicando que se debería dejan de ingresar personal a la planta política.
En relación a la mesa salarial, dijo que aún no hay fecha, tampoco tiene convocatoria por el Convenio Colectivo de Trabajo, como así también la recategorización de varios sectores. Indicando que la Secretaria de Salud recategorizó a su parecer en el Hospital Municipal.
En cuanto a la reforma laboral y del IPS, dijo que quedaría postergado por el momento.
Previo reunión con Fernanda Sallevane
Cerca de las 9,30 de la mañana los ediles mantendrán un encuentro con la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Fernanda Sallevane.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*