Concejales solicitarán que se informe sobre lo realizado contra el Coronavirus y el Dengue

Sesión especial del Concejo Deliberante

Además pedirán beneficios para comerciantes, y que se suspenda el cobro por consumo medido de la tasa de Servicios Sanitarios – Llama la atención que el bloque del Frente de Todos/PJ no presentó proyectos para transformar en ordenanzas los decretos de emergencia del Ejecutivo Municipal, habida cuenta que en el orden nacional la bancada oficialista busca ratificar en el Congreso una veintena de DNU del Gobierno Nacional.
Se conoció ayer el temario tentativo de la sesión especial del Concejo Deliberante que tendrá lugar mañana.
Allí entre los proyectos entrados, se destaca el presentado por el bloque de la UCR-Cambiemos Chascomús, que apunta a que se suspenda el cobro por consumo medido de la tasa de servicios sanitarios (Ordenanza Fiscal e Impositiva), que tanta polémica está trayendo.
Desde los mismos bloques, buscan que se exima del pago a los comerciantes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; y la declaración de Emergencia Económica Comercial, Industrial y MiPyMe en el Distrito de Chascomús.
Por su parte, Cambiemos Chascomús, a su vez plantea la prórroga de los vencimientos de las habilitaciones municipales.
A su vez, Cambiemos Chascomús-UCR, buscan que se cree un Fondo Municipal para la gestión de Pandemia COVID-19.
En el caso del bloque del Frente de Todos/PJ llama la atención que no presentó proyectos para transformar en ordenanzas los decretos de emergencia del Ejecutivo Municipal, inclusive mejorando algunos aspectos como el del Comité de Crisis, habida cuenta que en el orden nacional la bancada oficialista busca ratificar en el Congreso una veintena de DNU del Gobierno Nacional.
A la hora de los proyectos de comunicación, se solicita el pedido de informe, medidas adoptadas para disminuir circulación del virus dentro del nosocomio y/o lugares prestadores de salud (Cambiemos Chascomús). Sumándose una iniciativa del bloque Frente de Todos/PJ, sobre un pedido de informe, estado actual del sistema de salud de nuestra ciudad.
Otra las comunicaciones, apunta a otra de los temas polémicos de la última semana, y que hace hincapié al pedido de informe sobre el cumplimiento de la normativa atinente a indumentaria en el área de recolección de residuos domiciliarios.
También se solicitará informe al Ejecutivo Municipal sobre las medidas adoptadas para la prevención del virus del dengue (Cambiemos Chascomús – UCR).
Otros proyectos
1.15 Expediente N° 2990/C – Solicítese al DE información s/ la actividad que desarrolla el Comité de Crisis Sanitario Covid-19 (UCR -Cambiemos Chascomús)
1.16 Expediente N° 2991/C – Pedido de informe al DE por escasez de vacunas antigripales (Cambiemos Chascomús – UCR)
1.17 Expediente N° 2045/R – Entrega de bolsones alimentarios en el marco del SAE (Frente de Todos/UxCh – Frente de Todos/PJ)
1.18 Expediente N° 2046/R – Beneplácito por la convocatoria al Dr. Norberto Liwski para conformar el Comité de Bioética para Covid-19, por parte del Ministro de Salud de la Nación (Frente de Todos/PJ)
1.19 Expediente N° 2047/R – El HCD vería c/ agrado que se realicen las gestiones para el pago de la asignación estímulo a los trabajadores de la salud (Frente de Todos/PJ)
1.20 Expediente N° 2048/R – El HCD vería c/ agrado que el DE revea la manera en la que se tramitan los permisos a los cuentapropistas a fin de garantizar que se encuentre disponible a todos los interesados (UCR – Cambiemos Chascomús)
1.21 Expediente N° 2049/C – Preocupación por la situación de la cárceles de nuestra Provincia (UCR – Cambiemos Chascomús)
1.22 Expediente N° 2050/R – Solicita se incorporen medidas de seguridad para empleados municipales (UCR – Cambiemos Chascomús)
1.23 Expediente N° 2051/C – Solicita se agilicen las gestiones para la obtención del bono del Decreto Nacional N° 315/2020 (UCR – Cambiemos Chascomús)
1.24 Expediente N° 2052/R – Se vería c/ agrado la repatriación de los argentinos en el exterior (UCR – Cambiemos Chascomús)
1.25 Expediente N° 212/D – Comisión de Emergencia Sanitaria Covid-19 (Frente de Todos/PJ)
1.26 Expediente N° 213/D – Protocolo de Emergencia durante la vigencia del Decreto 297/2020 y sus modificatorias (UCR-Cambiemos Chascomús)