Concejales tratarán hoy la interpelación al Intendente Municipal

Sesiona el Concejo Deliberante

Se dará en el marco del conflicto de los profesionales de la salud con el Ejecutivo Municipal y la no presencia de la Secretaria de Salud ante una convocatoria.

En el día de hoy se estará desarrollando una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde entre los proyectos que se tratarán se encuentra un Decreto presentado por los bloques UCR-Cambiemos y el Frente para la Victoria, que plantea la interpelación al Intendente Municipal ante la negativa a la presencia de la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias a brindar explicaciones del conflicto que se plantea con personal de la Carrera Profesional Hospitalaria en un plenario a los concejales.
Por otro lado, se aprobará un proyecto de ordenanza con despacho, el cual plantea la prohibición del uso de pirotecnia, y que recién entraría en vigencia a partir del próximo año.
También se aprobará la declaración de Interés Cultural, Religioso y Deportivo Municipal a la «Peregrinación Ciclística Chascomús – Luján.
Entre las iniciativas que ingresan para su estudio en las comisiones correspondientes, vale destacar la presentada por UCR-Cambiemos la prohibición de la circulación y estacionamiento de ómnibus en distintas arterias del casco histórico.
Desde el oficialismo, se impulsa una iniciativa para imponer el nombre de calle Carlos Fuentealba a la arteria que nace en Juan Manuel de Rosas y termina en Soldado Carrasco y vías del ferrocarril.
También se tratará proyecto de comunicación presentado por el Frente para la Victoria, para solicitar obras de alivio hídrico para el Acceso Norte. En el mismo orden, desde el bloque UCR Cambiemos, reiteran el pedido de informe respecto de la situación planteada con el plantel de Licenciadas en Obstetricia del Hospital Municipal «San Vicente de Paul».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*