El Concejo Deliberante finalmente aprobó el Presupuesto 2017

Última sesión ordinaria

Tuvo el acompañamiento por unanimidad e ingresó el presupuesto del 2018. Además se aprobó la reglamentación para la instalación antenas de radiocomunicación; y la aceptación de la única oferta para la explotación del Castillo de la Amistad.

Anoche tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la última sesión ordinaria del corriente año, donde finalmente se aprobó el Presupuesto del actual ejercicio, previsto en 695 millones de pesos. En tanto que el del 2018, tuvo su pase a comisión para su estudio.
Por otro lado, uno de los proyectos con despacho de comisión que fue aprobado por mayoría, fue la iniciativa que plantea la reglamentación para la instalación y habilitación de estructuras de soporte de antenas.
Allí el concejal José Maffeo, expresó por su parte la defensa del proyecto, que de acuerdo a su parecer señaló que se hicieron varios análisis, destacando el aporte que realizó el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Y sostuvo que este proyecto deroga al anterior, donde se pone sobre relieve el tema de la altura, cuestiones vinculadas a controles sobre estructuras de radio comunicaciones de cualquier tipo.
En tanto desde el bloque del Frente para la Victoria, manifestaron la posibilidad de lograr su vuelta a la comisión, para seguir analizando su efecto, la moción no fue considerada y se desaprobó esa posibilidad.
Vale indicar que también se dio la aprobación por unanimidad la declaración de Ciudadana Ilustre de Chascomús a la Prof. Alicia Lahourcade. Indicando que la entrega de tal distinción se desarrollaría el próximo jueves a las 19,30 horas.
El proyecto que plantea la declaración de Emergencia Laboral, que en primer término, se pretendía el pase a archivo, finalmente se acordó entre los bloques el pase a la Comisión de Reglamento, destacando la actual situación de crisis que no sólo golpea al país, sino a nuestra ciudad, con el cierre de comercios y de fábricas.
A la hora de los proyectos entrados, vale indicar que tuvieron su pase a comisión para su análisis, vale destacar el Presupuesto 2018, previsto en $865.690.341,27. Al respecto desde la UCR, se planteó el pedido al Departamento Ejecutivo para que remita los anexos de cálculo de recursos y del presupuesto de gastos. En el mismo orden pasaron a comisión la modificación al Plan de Desarrollo Territorial (PDT) y la Ordenanza Fiscal Impositiva.
Por otro lado, se le dio apoyo a la autorización al Departamento Ejecutivo para que acepte única oferta presentada por Castillo de la Amistad, impulsada por el Sr. Fernando Javier Ibarra, teniendo un presupuesto de inversión de 10 millones de pesos.
En cuanto a las comunicaciones, vale destacar el pedido desde el FpV de conexión de la red de gas natural al barrio Gallo Blanco con utilización del fondo solidario municipal. Además de la solicitud de información al Intendente respecto a la situación de las murallas de la laguna que presentó la UCR-Cambiemos, ante el deterioro creciente por las inclemencias del clima.
Por último, a la hora de las resoluciones, manifestaron desde el Concejo su preocupación por los despidos en la Empresa Unitec Blue. Además de lograr la adhesión al Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*