El Concejo pide explicaciones sobre los incidentes ocurridos en la fiesta de navidad de El Fortín

Tras la aprobación de una comunicación

Ayer al mediodía, tal como estaba anunciado ayer se llevó adelante la sesión extraordinaria y la segunda sesión de prórroga en el Concejo Deliberante.
En lo que fue la segunda sesión de prórroga, se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación presentado por el bloque UCR-Cambiemos que pone de manifiesto el pedido de informes respecto a la Fiesta Aire realizada en el Fortín Chascomús la noche de Navidad donde se registraron incidentes, hechos de violencia y bombas de estruendo.
El mismo pone de manifiesto que se brinde información sobre los dispositivos de seguridad que se implementaron, las medidas preventivas de seguridad llevadas a cabo, la actuación del personal municipal, los motivos de la clausura, y que personal estatal participó de dicho control y cuál fue su accionar, quienes fueron los Jefes del operativo, que equipamiento y armas usaron, y cuantas personas fueron atendidas en el Hospital Municipal.
Al respecto, la concejal Claudia Pérez Cazal expresó que “…el Departamento Ejecutivo debe dar explicaciones a la comunidad de Chascomús, ya que el principal responsable es el Intendente Municipal, ya que en el Concejo Deliberante se aprobó la adhesión de la Policía Comunal, y a partir de ello el propio Jefe Comunal dijo que es responsable máximo de la policía, por ello debe dar explicaciones al respecto de lo que ha sucedido, cuestión a la cual debe dar respuesta también el Secretario de Seguridad…”.
En el mismo orden se le dio lectura a una nota presentada por Ignacio Gold y Antonella Marcucci, donde le piden explicación inmediata al Intendente Municipal de lo sucedido en la fiesta de navidad “Aire”.
Dentro de los despachos de comisión, fueron aprobados por unanimidad ambos y que plantea la modificación ordenanza relacionada a rifas”, y la declaración del año 2018 como Vigésimo Aniversario de la Creación de la Orquesta Escuela de Chascomús”.
También se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que pone de manifiesto la modificación a la Ley 14.050 de Nocturnidad, expresando el concejal Pablo Francese, que “…la idea es que los legisladores adecuen una iniciativa sobre la Ley de Nocturnidad, que es del año 2009, la cual ha quedado en el tiempo…”.
En relación a la sesión extraordinaria, ambos proyectos, declarados como urgencia de interés público, fueron aprobados por unanimidad, tanto la autorizar al Departamento Ejecutivo a formalizar contratos de locación, con opción a compra, bajo la modalidad de contratos Leasing, de contratación directa por un monto de hasta 14 millones de pesos para compra de equipamiento; y la solicitud de marcado libre estacionamiento en el frente de la propiedad sito en calle Rivadavia Nro. 75.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*