Conclusiones sobre la Tercera Jornada de Trabajo de Organismos Públicos

El pasado miércoles 3 de Julio tuvo lugar en la sede del CDR (Centro de Referencia Chascomús), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación, la Tercera Jornada de Trabajo Interministerial entre Organismos Públicos con injerencia en la región.
El Responsable del CDR Chascomús, Antonio Fernández junto al equipo interdisciplinario de la entidad, dieron inicio a La Jornada brindando la bienvenida a las diferentes dependencias públicas, tanto Municipales, Provinciales como Nacionales, que participaron junto a sus respectivos funcionarios/as, cabe destacar que estuvieron presente, PAMI, ANSES, Min. de Trabajo de la Prov. Buenos Aires, INTA (Programa Pro Huerta MDS), INTECh, Comisaria de la Mujer y la Familia, Patronato de Liberados, Hogar de Tránsito Municipal, Economía Social (MDS).
Vale mencionar que este tipo de reuniones tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro, y articulación con los organismos públicos locales a fin de de informar e intercambiar con los mismos las diferentes políticas sociales que se trabajan en territorio.
En este sentido se realizó una exposición de las diferentes políticas sociales que desde el MDS (Ministerio Desarrollo Social) se vienen trabajando, para luego dar lugar a cada organismo participante que expuso sus políticas y líneas de trabajo.
A fin de garantizar los derechos de la comunidad a través de distintos programas de gobierno llevados adelante por organismos públicos- Ministerios, organismos descentralizados, agencias gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, los presentes compartieron, dialogaron, intercambiaron y escucharon a sus pares a fin de mejorar las articulaciones laborales con el objetivo de promover y ejecutar las políticas públicas de los Ciudadanos.
Cada uno de estos programas confluyen, se entrecruzan y tienen intervención necesaria o articulación inter- dependencias en todos los niveles (municipal-provincial-nacional) lo cual convierte en una necesidad la debida comunicación entre quienes trabajan dichos programas, teniendo en cuenta que muchos son complementarios, compatibles o incompatibles y que el conocimiento de los mismos por parte de los agentes que los aplican es de relevancia para el buen trabajo diario y sobre todo para las personas a las cuales están destinados.
La evolución permanente y la constante necesidad de estar actualizado son indispensables para que el beneficiario obtenga cada día una mejor atención en defensa de sus Derechos.
Para mayor información y acompañamiento podes acercarte al CDR Chascomús, Chacabúco N° 151 esq. Alvear, Tel: 42-6536 / 6609. De 8 a 13 hs.