Condenan a colombiano que robó en camioneta estacionada en un local de comidas en la ruta

Ocurrió en la isla de servicio de Chascomús en agosto de 2015.

La Dra. Inés Olmedo actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal º 1 de Dolores, condenó recientemente en el marco de un juicio abreviado a un ciudadano colombiano juzgado por robo en poblado y en banda, hecho perpetrado en la Ruta 2 en Chascomús.
El juicio fue consensuado por el Fiscal de Juicio Dr. Mario Pérez y la Defensora Oficial Dra. Muriel Mendoza, ésta con acuerdo expreso del imputado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.
Sobre el hecho indicó la Juez, tener legal y plenamente probado que alrededor de las 13 horas del 12 de agosto de 2015, tres sujetos masculinos y una femenina, previo acuerdo y división de tareas, en momentos en que la víctima dejaba su camioneta Dodge Journey SXT 2.4 en el estacionamiento de Mc Donnals, en el kilómetro 115 de la Autovía 2, uno de ellos se aproximó al rodado, rompió el vidrio delantero del lado del acompañante y se apoderó de un bolso Taylormade, un cargador portátil de celular, la llave de la camioneta y el DNI del propietario, para luego ascender rápidamente a un Fiat Palio que lo aguardaba, y así huir con lo sustraído junto con los restantes sujetos.
El damnificado en la denuncia indicó que venía viajando hacia Mar del Plata, que se había detenido en el parador colocándole alarma a su rodado, y que minutos después una persona le había avisado que le estaban robando pertenencias del interior de su camioneta, comprobando al acercarse a la misma que le habían roto el vidrio de una puerta y sustraído elementos de su propiedad del interior.
Un empleado de la Estación de Servicio ubicada en ese mismo lugar, dijo haber observado cuando una persona rompía el vidrio de una camioneta Dodge, que luego se dirigía hacia un Fiat Palio rojo (cuya patente señaló) que lo aguardaba y subía, rodado que había salido hacia la ruta con rumbo a Buenos Aires.
Tras ser informado de lo ocurrido personal policial se abocó a la búsqueda del vehículo señalado, el cual al ser ubicado se le cruzó un móvil para interceptarlo, se identificó a los ocupantes y en el interior se secuestró lo robado.
Por ello la Dra. Inés Olmedo resolvió condenar a José Pasos Torres, de 39 años, nacido en la ciudad de Bogotá (Colombia) y con domicilio en la Capital Federal, como coautor de los delitos de “Robo agravado por su comisión en poblado y banda”, imponiéndole una pena de “Tres años de prisión de ejecución condicional”.
(Fuente: Diario Compromiso)