Condenan a empleado municipal aprehendido con droga en el Paseo de la Guitarra

Dolores
En un fallo reciente dictado en el marco de un juicio abreviado, el Dr. Carlos Colombo actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal Nro. 1 Departamental condenó a un empleado municipal juzgado por tenencia de droga.
Para el Juez estaba legal y plenamente probado, que en los primeros minutos del 15 de Marzo de 2015 en el predio de la feria de la Fiesta Nacional de la Guitarra, en Espora entre Robecco y Selva de nuestra ciudad, en circunstancias que Alfredo Roberto Oviedo mantenía una discusión con una mujer, ésta le refirió a personal policial que ese individuo estaba “vendiendo merca”, ante lo cual los agentes procedieron a su requisa, incautándose en los bolsillos interiores de su campera seis tizas de cocaína con un peso total de 16,1 gramos.
Los policías que intervinieron dijeron, que anoticiados que detrás de una carpa había una pareja agrediéndose verbalmente se dirigieron hacia ese lugar, constatando la veracidad de ello. Que trataron de tranquilizarlos, que mientras el masculino trataba de alejarse la mujer lo sindicó como que estaba vendiendo droga, ante lo cual procedieron a su cacheo, intentado en esas circunstancias fugarse, no logrando su cometido por la intervención de otros uniformados, siéndole secuestrada cocaína en dos bolsillos de su campera.
Un testigo a quien el imputado había pedido que dijeran que esa campera se la había prestado a una mujer y esta había puesto la droga, dijo que él no había ido a la Fiesta de la Guitarra, que no había visto a Oviedo en ningún lugar, testimonio que fue corroborado por su esposa al también declarar.
Finalmente el Dr. Colombo resolvió condenar a Alfredo Roberto Oviedo, de 45 años de edad, empleado municipal, nacido en la ciudad de Buenos Aires y con domicilio en Dolores, como autor del delito de “Tenencia simple de estupefacientes”, imponiéndole una pena de “Un año de prisión de ejecución condicional y el pago mínimo de multa”. (Fuente Compromiso)