Condenan a vecino de Sevigné por intento de homicidio

En el marco de un juicio abreviado, la Dra. Inés H. Olmedo actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal N º 1 Departamental condenó a un vecino de Sevigné juzgado por intento de homicidio, lesiones y abigeato, hechos perpetrados en dicha localidad y en un campo cercano a ella.
El juicio abreviado fue consensuado por el Fiscal de Juicio Dr. Diego Bensi y el Defensor Particular Dr. Héctor Aníbal Zamora, éste con ratificación expresa del procesado en cuanto a la calificación de los hechos y el estimado de la pena a imponer.
Sobre los hechos juzgados la Dra. Olmedo indicó en el veredicto, tener total y plenamente probado los hechos materia de juicio, por lo cuál con los elementos de prueba incorporados a la investigación se consideró acreditado la materialidad del hecho y la autoría del imputado.
Finalmente la Dra. Inés Olmedo resolvió condenar a Diego Ismael Peters, de 31 años de edad, nacido en la ciudad de Dolores y con domicilio en Sevigné, como autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con lesiones culposas, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil (Hecho I); y Abigeato (Hecho II), todos ellos en Concurso real entre sí”, imponindole la pena de “Seis años de prisión”, informó Compromiso.com. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*