Condenan a vecino de nuestra ciudad por el robo de bebidas de un comercio

El condenado fue juzgado también por un intento de robo en una parrilla de la localidad y por tenencia de una
moto sustraída en La Plata.

En el marco de un juicio abreviado realizado ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Dolores, se condenó a un vecino de Chascomús juzgado por dos robos en esa localidad y la tenencia de una moto robada, informó Compromiso.
El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Mario Pérez y el Defensor Oficial Dr. Gustavo Estrada, con acuerdo expreso del procesado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.
Según surge del fallo, en horas de la madrugada del 7 de febrero de 2016 el imputado en compañía de dos personas más, una de ellas una mujer (estos últimos no sometidos a este juicio), llegaron hasta el comercio “El Buen Gusto” de la ciudad de Chascomús, donde tras romper una vidriera se apoderaron de al menos veinte botellas de Fernet, tubos enlatados y cuatro botellas de vodka, dándose a la fuga con el producto del ilícito.
Una persona había observado el accionar de los delincuentes y trasmitido el alerta a la policía, cuyo personal inició la persecución de los malvivientes cuando se daban a la fuga en dos motos, realizándose un operativo cerrojo, que culminó en un caso cuando una de las motos intentó subir a una vereda para eludir al personal policial y las dos mujeres que iban en el rodado cayeron al suelo. Una de ellas era menor de edad.
Por su parte otra omisión policial, luego de identificar una moto de similares características a la observada en el lugar del hecho inició su persecución por distintas calles de la ciudad, logrando aprehender al procesado y al sujeto que lo acompañaba.
Por otra parte, el 28 de febrero de ese mismo año y también en horas de la madrugada, el mismo sujeto acompañado por una menor de edad, tras violentar la cerradura y los vidrios de una parrilla denominada “Al Paso” de la misma localidad, ingresaron al local con intención de apoderarse de objetos de valor, no logrando su cometido al activarse la alarma de seguridad e intervenir personal policial. En esas circunstancias se comprobó que ese sujeto tenía en su poder una motocicleta Yamaha YBR de 125 cc, con pedido de secuestro de la Fiscalía 9 del Departamento Judicial La Plata por hurto.
Personal policial que intervino en el procedimiento, indicó haber observado cuando de la mencionada parrilla salían dos jóvenes -un masculino y una femenina- y ascendían a una motocicleta color negra y emprendían la marcha. Que iniciada la percusión ésta culminó cuando el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron al suelo, procediéndose a la aprehensión del masculino y su acompañante, este un menor de edad.
Por todo ello se resolvió condenar a Jonathan Rodrigo Tellechea, de 33 años de edad, parquero, con domicilio en nuestra ciudad, como coautor y autor respectivamente de los delitos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y Robo en grado de tentativa y Encubrimiento, todos en concurso real entre sí”, imponiéndole una pena de Tres años de prisión de efectivo cumplimiento, pero condenándolo en definitiva a una pena única de “Cuatro años de prisión”, comprensiva de la impuesta en 2015 por el Juzgado de Garantías n° 1 Departamental

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*