Condenaron a Alexis Zárate a seis años y medio de cárcel por abuso sexual

El ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

El futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado ayer a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.
La joven Giuliana Peralta celebró que «se hizo justicia» con la condena pero lamentó que el jugador de Temperley «va a seguir libre». De hecho, Zárate integra la lista de concentrados del equipo de Gustavo Alvarez, que esta noche se enfrenta a Rosario Central.
Tras la lectura de la sentencia en los tribunales de Lomas de Zamora, la joven, de 23 años, dijo llorando: «Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación».
Por su parte, la abogada de la joven advirtió ayer que «la carrera» del actual jugador de Temperley «está terminada hoy» tras recibir una condena de seis años y medio de prisión.
«La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual», sostuvo Raquel Hermida Leyenda, quien al mismo tiempo ratificó que ahora apuntarán contra los ex compañeros de Zárate en Independiente, Martín Benítez y Nicolás Pérez, al sostener que encubrieron al deportista.
Según contó la chica al principio del juicio, aquel el 16 de marzo de 2014 llevaba dos años de relación «estable e ininterrumpida» con Benítez y fue él quien esa madrugada la llevó al departamento de Zárate, de Brandsen 5980, en Wilde, para mantener relaciones sexuales.
De acuerdo al relato de Giuliana, Zárate, Pérez y un grupo de amigas se habían quedado en un boliche de Quilmes. Por eso, no había nadie cuando ella y su novio tuvieron relaciones sexuales en una de las habitaciones, «siempre con la puerta cerrada», detalló. Luego, recordó que se quedó dormida junto a Benítez, vestida sólo con ropa interior y destapada ya que hacía calor.
Fue en ese contexto cuando, según su testimonio, sintió que la «penetraban». Su abogada detalló que «ella no recuerda cuando le corrieron la ropa interior pero sí que segundos después de la penetración escuchó que le decían al oído ‘¿vos te cuidás?'».
Condenan a 6 años y medio de prisión por abuso sexual al futbolista Alexis Zárate
La denuncia la hizo Giuliana Peralta, una joven que en ese momento tenía 19 años y estaba en pareja con un compañero del futbolista, Martín Benítez.
La chica dijo que cuando advirtió que no se trataba de su novio -que estaba recostado delante de ella pero mirando hacia la pared y dándole la espalda- comenzó a gritar «¡¿Qué hacés!?» . «Ella cuenta que forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar más para que Benítez se despertara pero que su novio parecía seguir durmiendo, ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no», continuó la abogada.
La víctima señaló que luego de que Zárate eyaculó, se fue de la habitación, tras lo cual ella gritó: «¡Me violaron!» y «zamarreó» a Benítez, que recién entonces se despertó.
Según el testimonio de Benítez, él alcanzó a ver a Zárate desnudo y dijo que, «cuando su novia se fue, el acusado le dijo: ‘Yo la miré y ella se dejó'», precisó Hermida Leyenda y señaló que el delantero de Independiente contó ante el tribunal que le cree «a los dos» (por la joven y Zárate) y que después de que la víctima se fue del departamento él le envió mensajes de texto para «tranquilizarla».
A su turno, Pérez, quien conocía a la víctima desde antes que ella saliera con Benítez, declaró en el juicio que él estuvo «durmiendo todo el tiempo» en el que ocurrió el hecho y que no recordaba los mensajes que le envió a la joven después para pedirle disculpas y evitar que hiciera la denuncia.
Zárate fue jugador de seleccionado Sub 15 que disputó el Sudamericano de Bolivia en 2009 y del Sub 17 que jugó el Mundial de Ecuador en 2011. Su último partido oficial fue por Copa Argentina, ante Defensa y Justicia, jugado el 21 de agosto. A los 23 años, suma 49 juegos y tres goles en cuatro años en Primera entre Independiente y Temperley.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*