«Confío en que como comunidad vamos a avanzar hacia una masividad de la vacunación»

El Intendente tras el comienzo de la vacunación masiva
A su vez confirmó que hoy habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo por conflicto con los trabajadores de la guardia del Hospital Municipal

El Intendente Municipal Javier Gastón fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, quien estuvo presente en el comienzo de la campaña masiva de vacunación contra el COVID.

En declaraciones señaló que «…es una jornada histórica, con lo que es la vacunación masiva, comenzando con los mayores de 70 años…».
Expresó que hasta el domingo hay unos 600 vecinos convocados para ser vacunados en la Escuela Nro. 5. A su vez, no descartó que arriben más vacunas en los próximos días.
En este sentido, fueron capacitadas alrededor de 75 personas para respetar los protocolos determinados en la parte administrativa, en limpieza, en el sistema de Triage con simulación y en logística, mientras que también se realizaron reuniones con enfermeras y asistentes.
Sostuvo el Jefe Comunal que en pocos días se inscribieron unos 6 mil vecinos.
«… Confío en que como comunidad vamos a avanzar hacia una masividad de la vacunación…», consideró el Jefe Comunal. Señaló que aquellos vecinos que no puedan inscribirse, pueden acercarse a cualquier delegación municipal para recibir ayuda.
Por su parte el Intendente ya cuenta con las dos dosis de la vacuna.
“Es necesario transmitir a todos la confianza en la vacuna. Por suerte la gente accede rápidamente a inscribirse y esto genera que sean cada vez más los vecinos de Chascomús dispuestos a vacunarse”, agregó el Intendente Municipal.
Días atrás la vacunación había comenzado en el Hospital Municipal con el personal de Salud, trabajadores de Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios y docentes con factores de riesgo.
Recordamos a la comunidad que todos aquellos que quieran anotarse de forma voluntaria deberán inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la app.
Conflicto en la guardia del Hospital
En lo que respecta al conflicto con los profesionales de la salud del área de la guardia del Hospital Municipal, sobre la cual confirmó que hoy tendrá lugar una audiencia en el Ministerio de Trabajo, augurando que se espera llegar a una solución a esta problemática. Recordemos que los medidos están pidiendo mejoras de las condiciones laborales. A su vez, señaló que pese a algunos carteles que llevaron mucha incertidumbre en el Hospital, la guardia siguió funcionando.