Confirman nueva reunión entre Cristina, Alberto Fernández y Massa, pero desmienten una “fake news”

La Dirección de Comunicación de la Cámara Alta confirmó el encuentro pero desmintió que se hayan abordado nuevas medidas sobre las compras con tarjetas en dólares.

El Senado confirmó la reunión mantenida el miércoles entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero desmintió que en ese encuentro se hayan abordado las nuevas medidas sobre las compras con tarjetas en dólares en el exterior, entre otros temas.

“La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación comunica que en la reunión de ayer (por el miércoles) mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, publicó esta mañana la cuenta de ese organismo en Twitter.

Se refirió de esa manera a una nota publicada por el portal de noticias Infobae, en la que da cuenta de una reunión entre el Presidente y la Vicepresidenta en Olivos y señala que allí se habría acordado la medida sobre las compras con tarjetas en dólares en el exterior.

Cabe señalar que el Presidente y la vice retomaron el diálogo horas después de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. En una primera comunicación telefónica luego de meses de tensión acordaron el nombre de Silvina Batakis como nueva ministra, y luego se reunieron en Olivos. A eso, siguió una nueva reunión con Sergio Massa, que volvió a repetirse ayer. (DIB)