Confirman nueve contagios en área de obstetricia del Hospital Gutiérrez de La Plata

Un total de nueve personas del equipo médico del Hospital Gutiérrez de La Plata fueron confirmadas como positivas de Covid-19 a partir de un brote que se inició a fines del mes pasado en el área de obstetricia.
Según explicó el director del nosocomio, César Fidalgo, “el comienzo fue preocupante”, pero luego lograron identificar el área donde se había desencadenado el brote y la fecha, lo que permitió aislar preventivamente a los trabajadores y a todas las personas que habían tenido contacto estrecho con ellos, unas 50 en total.
“Ya tenemos individualizado cuándo y dónde fue el brote: fue en el área de obstetricia entre el 29 y 30 de marzo. Lo que estamos recibiendo son los estudios positivos de ese grupo que eran casos sospechosos”, señaló el médico en declaraciones a TN. “Se atacó inmediatamente el foco. Se aisló preventivamente a 50 personas con contacto con las personas infectadas”, amplió.
Asimismo, las personas contagiadas se encuentran en buen estado de salud y algunas están próximas a recuperarse por completo. Mientras que el hospital funciona con normalidad y ya fue desinfectado por personal enviado por el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Plata.
“El hospital no tiene ningún tipo de inconveniente para la atención, queremos darle total seguridad a las personas que se atienden acá”, indicó Fidalgo. “Se realizó una desinfección masiva con más de 30 personas”. (DIB) MCH