Confirman procesamiento del ex intendente Ducoté por “administración infiel”

La Cámara Federal de San Martín también dispuso el procesamiento de la ex secretaria de Infraestructura Urbana del gobierno nacional Marina Klemensiewicz.

La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento del ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y otros ex funcionarios por presuntas irregularidades en el manejo de fondos destinados a obras de infraestructura en los barrios menos favorecidos de ese municipio.

El tribunal resolvió, además, procesar a la ex secretaria de Infraestructura Urbana del gobierno nacional Marina Klemensiewicz por un hecho, revocando así su “falta de mérito”.

El fallo confirma también los procesamientos de Juan Pablo Martignone, Federico Iván Leonhardt, Guillermo Horacio Iglesias, Sandra Edith Sosa, Osvaldo Nicolás Caccaviello, Norberto Fabián Giulianelli, Sergio Miguel Russo, Gabriel Adrián Lucero y Fernando María Bonafede.

Todos fueron procesados por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” y sufrieron embargos de distintos montos, que también fueron confirmados.

La resolución, de 117 páginas, fue firmada por los camaristas Alberto Lugones, Marcos Morán y Néstor Barral.

El fallo ratifica los procesamientos dispuestos en primera instancia por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a instancias del fiscal Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

Los hechos reprochados ocurrieron en 2018 y el presunto faltante de dinero fue de unos 12 millones de pesos.

Los fondos estaban destinados a microcréditos para que los vecinos de Pilar pudieran mejorar sus viviendas y obras de infraestructura básica, como cloacas y red de agua corriente en un centenar de lotes del barrio Monterrey.

Sobre Ducoté, el fallo de Cámara sostuvo que “se verifica su intervención activa a lo largo de todo el proceso que derivó en el desvío de los fondos públicos en perjuicio de la Administración Pública Nacional, motivo por el cual su procesamiento también será homologado en la instancia”.

Sobre Marina Klemensiewicz, el fallo sostiene que “en su carácter de titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, suscribió la adenda en la que expresamente se convalidó el estado de avance físico y financiero de la ejecución de la obra prevista originalmente en el convenio específico”.

“Klemensiewicz suscribió una adenda al convenio específico aceptando lisa y llanamente la propuesta del municipio, sin formular objeción alguna al cambio de objeto de una obra -millonaria- prácticamente concluida y ya abonada con fondos provenientes del Estado Nacional”. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: