Confirman que en mayo también se asistirá a empresas para el pago de salarios

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que extendió a mayo los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que las empresas hagan frente a los salarios y a las contribuciones patronales, en medio de la crisis por el nuevo coronavirus​.
Así lo anunció la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien reconoció que en los próximos días se terminará de pagar a más de 2 millones de trabajadores.
“La extensión de la ATP en mayo es importante. Vamos a tomar como referencia lo que ocurrió con la facturación en abril, que debe ser de las peores de las que se tenga memoria. Nos pareció fundamental prorrogar este auxilio para preservar empleos, el entramado productivo y los ingresos de la población”, señaló del Pont.“Sabemos que hay situaciones de nervios porque algunos todavía no cobraron el salario complementario. La semana que viene se terminará de pagar a más de 2 millones de trabajadores. Tienen que saber que quienes accedieron tienen un derecho adquirido y que lo van a cobrar”, aclaró a Radio 10.
La funcionaria habló de un programa “inédito” y destacó el accionar del Estado. “En muy poco tiempo se armó andamiaje de políticas públicas desde la AFIP, que es un organismo acostumbrado a cobrar impuestos. Es inédito. En el peor de los momentos de la crisis financiera de 2008 se pagaron 150 mil Repro para sostener salarios y ahora vamos a pagar una parte del salario a más de 2 millones de trabajadores”. (Funte DIB – FD)