Confirman que en pocos meses se producirá el traspaso definitivo del cuadro de estación y de la vieja traza ferroviaria

Así lo aseguran desde la Comuna, tras una reunión mantenida con representantes de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Luego de las intensas gestiones encaminadas por el Intendente Municipal y su equipo de gobierno ante el Estado Nacional, en los próximos meses se producirá el traspaso definitivo del Cuadro de la Vieja Estación y todo el tramo que corresponde a la Traza Ferroviaria que se encuentra en desuso.
“Con estas tierras podremos avanzar en varios proyectos que beneficiarán a todos los chascomunenses, desde abrir nuevas calles y reorganizar la trama urbana, hasta ejecutar el proyecto de la Cloaca Máxima y realizar intervenciones en el predio de la Vieja Estación de Trenes”, destacó Javier Gastón al finalizar el encuentro. “En pocos meses nuestra ciudad quedará más integrada”.
Durante la reunión, de la que también participaron acompañando al Intendente, los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y de Turismo y Planificación, Leandro Otondo; los representantes de ADIFSE informaron que a partir de ayer, este organismo tomaba posesión formal de dichas tierras tras la firma de un acuerdo con Ferrobaires.
Luego el proceso continuará con los trámites correspondientes orientados a la desafectación de la actividad ferroviaria y la transferencia de los lotes a la AABE.
A partir de ese momento, interviene el Ministerio de Transporte quien es el encargado de transferir definitivamente las tierras a la Municipalidad de Chascomús.
El proceso administrativo finaliza con el traspaso correspondiente a la nueva traza ferroviaria desde el Municipio hacia el Estado Nacional.
Los funcionarios nacionales destacaron el trabajo conjunto que vienen realizando con la Municipalidad de Chascomús, y solicitaron colaboración en las próximas acciones que se realizarán para levantar la antigua traza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*