Confirman que las autoridades de mesa serán vacunadas para las elecciones

Así lo informó la Cámara Nacional Electoral tras la respuesta del Ministerio de Interior, que dio luz verde al pedido.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó este martes que todas las autoridades de mesas para las próximas elecciones serán vacunadas contra el coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el organismo informó que tras “los reiterados pedidos de la Cámara Nacional Electoral solicitando la vacunación de los ciudadanos designados como autoridad de mesa, el Ministerio del Interior informó que arbitrará los medios para que se lleve a cabo la inoculación de los mismos”.

“De acuerdo al escrito, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en dicha situación”, agregaron desde la CNE.

La decisión fue comunicada por la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Patricia Alejandra García Blanco, en una nota dirigida al vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Daniel Bejas.

En el texto, la secretaría reportó que, a raíz de los requerimientos de la Cámara, se consultó al Ministerio de Salud y esa cartera indicó: “Llegado el momento de la realización de los comicios y, en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga”.

En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

El Ministerio del Interior también informó a la Cámara Nacional Electoral que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación. Ese kit será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales, reportó el Ministerio, y pidió a la Cámara que informe el número de mamparas translúcidas para protección de las autoridades de mesa necesarias. (DIB) FD