Confirman que un murciélago hallado por una vecina tenía rabia.

Monte

El Instituto de Zoonosis “Luis Pasteur” de la ciudad de Buenos Aires ante el requerimiento de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Monte realizó el diagnostico de rabia sobre un murciélago hallado por una vecina de dicha ciudad confirmando el resultado como positivo.
Para determinarlo se realizó la prueba de Inmunofluorencencia directa para detección de Antigeno resultado como positivo el diagnostico. El mismo se completará con el resultado de las técnicas de cultivo celular y/o RT-PCR.
La Dirección de Bromatologia a cargo del Dr. Daniel Catcath recibió días atrás de una vecina de Monte un murciélago que habría encontrado muerto en su propiedad procediendo a levantarlo con las precauciones correspondientes. Ante esto desde la Dirección se decidió enviarlo al Instituto Pasteur para conocer si el mismo era portador del virus de la rabia.
Cabe recordar que esta enfermedad puede afectar a las mascotas porque el murciélago infectado se arrastra, lo que permite que perros y gatos intenten cazarlo. Ante esto, el murciélago se defiende, y muerde trasmitiendo el virus de la rabia, que a su vez puede transmitirse a las personas. (Fuente Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*