Confirmaron 2 casos de murciélagos con rabia

Monte

El médico veterinario Daniel Cathcarth, a cargo de la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Monte, manifestó en declaraciones periodísticas que, a raíz de dos casos confirmados de rabia en murciélagos en la zona de Cinco Montes, se comenzó la campaña de vacunación antirrábica.
En este marco el Dr. Cathcarth enfatizó en la importancia de vacunar, tanto a perros como a gatos, “lo ideal es que todos se vacunen pero no damos abasto para ir casa por casa, por eso establecimos puntos fijos, esperamos que la gente se acerque”, y agregó: “El murciélago, cuando tiene rabia, llega un período que empieza a estar como moribundo, empieza a verse de día, a estar en lugares visibles (que no lo hace cuando están bien) y a los gatos y perros les llama la atención, cuando se acercan y toman contacto con la saliva, ahí es cuando se produce el contagio”.
El Director de Bromatología destacó a la prevención como la mejor herramienta con que se cuenta como sociedad, “al gato y al perro hay que vacunarlos todos los años, es la única forma de prevención que tenemos, en caso de que se contagien rabia los animales no hay curación”.
El profesional aprovechó la ocasión para recordar a la población que, en caso de encontrar un murciélago en el suelo, hay que cubrirlo, para que los animales domésticos no puedan tomar contacto, y alertar a la Dirección de Bromatología (406 602). Próximamente, se presentará el diagrama por semana de los barrios donde se realizará la Campaña. Se recomienda llevar los perros con correa o bozal, sobre todo en aquellos casos donde el animal no esté acostumbrado a andar por la vía pública ni tenga trato habitual con otros animales. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*