Confirmaron desde ATE que fueron convocados a una reunión este martes

Vacunación contra el COVID
La referente del gremio ATE, Alicia Barletta, fue entrevistada en el noticiero local “Somos Noticias” y en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que será el encuentro que mantendrán hoy en el Museo Pampeano en relación al COVID-19.
Indicó que la convocatoria la hizo la Delegación del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Martín Torres y que la reunión se desarrollará a las 11 de la mañana, donde se hablaría específicamente de la vacunación contra el COVID.

Al respeto dijo que “…estamos muy preocupados por el crecimiento de casos…”, y por ello manifestó que están esperando que se vacune a los trabajadores municipales.
Destacando que desde que comenzó la cuarentena los empleados de la Comuna están al frente de sus tareas, reiterando que por eso apuntan a que sean vacunados todos los operarios.
Por otra parte, llamó a que quienes tiene la posibilidad de vacunarse, lo hagan más allá de que no sea obligatorio, ya que «…el virus sigue latente y tenemos está alternativa, por eso hay que aprovecharla…».
También resalto la importancia de mantener los cuidados necesarios permanentes como el lavado de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento, cuestiones que hoy se ven dejadas de lado ante la relajación que se ve en la comunidad.
Conciliación
En relación a las paritarias, recordó que luego de la reunión con el Ejecutivo Municipal se acordó un aumento del 53,5% para el año, lo que significa un 15% en enero, un 7% en abril,un 6% en julio, un 10 un octubre y un 7% en diciembre, sosteniendo que el incremento también se verá en los aguinaldo.
«…Es importante el acuerdo salarial para que los jubilados que han estado tan postergados, ya que en el 2020 no tuvieron ningún aumento…».
Por último, respecto al trabajador Miguel Suárez, del área de espacios verdes y miembro del gremio, ante una sanción de 10 días, señaló que recurrieron al Ministerio de Trabajo ya que en la Ley 23.551 que rige las organizaciones gremiales, plantea que para aplicar una sanción disciplinaria a una trabajador que tenga fueros gremiales se le debe aplicar el juicio de desafuero, el cual no se hizo, y por eso se dio marcha atrás con la sanción y la posibilidad de cambiar de lugar de trabajo.