Confirmaron disminución de casos de triquinosis en Chascomús

En las próximas semanas serán reforzadas las visitas a comercios y elaboradores de productos faenados para evitar la aparición de brotes de triquinosis.

La decisión fue analizada durante una reunión de la Mesa Interinstitucional de Zoonosis, de la que participaron la Secretaria de Salud, Marcela Arias; el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; las directoras de Bromatología, Julia Francese, y de Producción, Jimena Arano, Juan Moja, parte del equipo técnico de Producción; Julio Varas, en representación del Ministerio de Agroindustria, y Luis Brizzi, del SENASA.
En el encuentro se evaluaron acciones para prevenir la transmisión, el diagnóstico de los pacientes sospechosos de haberse contagiado y la situación actual en la ciudad.
En ese sentido, el representante de Agroindustria informó que Chascomús tuvo un importante descenso en los casos detectados de esta enfermedad. De acuerdo con los datos oficiales de la cartera provincial, en 2016 hubo 62 casos y, en este año, no fue registrado ninguno.
“Si bien en los últimos días se comprobó la existencia de la enfermedad en muestras analizadas en nuestra ciudad, correspondían a un animal faenado en Coronel Brandsen, por lo que se descarta la existencia de un brote local”, explicaron.
La Mesa de Zoonosis es una entidad interinstitucional de la que forman parte profesionales locales de diferentes organismos para trabajar en la prevención de distintas enfermedades que se transmiten de animales a humanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*