Confirmó el Secretario de Gobierno que una empleada del Palacio Municipal se contagió de COVID 19

Agregó que fueron aislados sus compañeros y que ya está recuperada – Señaló por otra parte que Chascomús se mantiene en Fase 4 pero que si es necesario se retrocederá.

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la situación de COVID en la ciudad.
Allí confirmó que Chascomús se mantiene en la Fase 4 de cuarentena, con las mismas actividades económicas permitidas como así también las no admitidas.
En relación al decreto nacional que prohíbe las reuniones sociales hasta el 16 de agosto, al respecto señaló que desde el 16 de julio las mismas están prohibidas, cuestión que sucedió una vez que se volvió a Fase 4.
“…Esta muy bueno que se haya puesto en el tapete el que tema de las reuniones sociales, ya que había vecinos que no habían entendido este tipo de prohibición…”, consideró el funcionario municipal. Por ello apuntó a las pautas de prevención para que no se siga extendiendo el virus.
“…Vamos a mantener todo hasta como estábamos hasta ahora…”, agregó, pero no descartó que si es necesario se retroceda de Fase.
En relación a un caso en el Palacio Municipal, que EL FUERTE adelantó en su edición de la víspera, dijo que se trató de una empleada que además trabaja en el geriátrico donde se produjo un  brote, donde contrajo COVID, cuestión que llevó a que aíslen a sus compañeros de trabajo.
Añadiendo que por fortuna no se expandió y hoy ya la trabajadora está recuperada.
Manifestó además que por el momento hay una sola persona en terapia intensiva, ya que otros dos pacientes pasaron a sala común.
En lo que respecta al hecho donde falleció un vecino en su domicilio y el retraso del traslado cuerpo, señaló que es habitual el tiempo a raíz del trabajo que debe desarrollar Policía Científica en el lugar.
Por otro lado, explicó que en caso de tener algún síntoma el vecino, en primer término, debe llamar a su médico de cabecera, y no así al 107 que es un número de emergencia.
Por último, agradeció a los Bomberos Voluntarios por la tarea de difusión de las medidas preventivas que realizan en toda la ciudad; y reiteró que rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el uso de tapabocas y el lavado de manos.