Conflicto en una de las bancas privadas: “Plan de ajuste que lleva a cabo el banco”

Francisco Rodríguez afirmó que la Bancaria apoyará el reclamo de los empleados cesanteados por el uso de nuevas tecnologías

Delegados de la comisión interna de una de las entidades bancarias privadas que se asientan en la ciudad dieron a conocer una nota en la que explicitaban las dificultades laborales que estarían atravesando, refiriéndose a esto el Secretario General de la Asociación Bancaria, Francisco Rodríguez.

El gremialista, en diálogo con FM Por Siempre 97.3, se expresó en torno a la reducción de personal que se estaría produciendo en las últimas semanas, señalando que “la Asociación Bancaria tiene el aval pleno tanto a nivel local como nacional”, agregando que “básicamente de lo que se está hablando es de desempleo y plan de ajuste que lleva a cabo el banco, una problemática que desde el gremio ya se ha denunciado, metodología que viene aplicando dicho banco puntualmente, aunque también es una problemática de todas las bancas privadas; donde se argumenta que el avance tecnología es la mayor razón en la reducción de personal”.

Rodríguez fue claro al resaltar sobre esta situación que “se habla prácticamente de un 50% de desocupación en la seccional Chascomús, espacio que comprende sucursales de Gral. Belgrano, Chascomús, Mar de ajo, Dolores; esto trajo gran afectación, nunca se pudo conformar un equipo de trabajo y todo este tipo de alteraciones trae consigo una mala atención al público”.

Según Rodríguez no se trata de una cuestión de dinero, de hecho las bancas privadas en los últimos años acrecentaron sus ingresos fuertemente, sino más bien se trata de la aplicación de tecnologías que vuelven al personal humano en obsoleto, concluyendo que el reemplazo genera lógicamente más ganancias y menos gastos en mano de obra.

Al respecto, sostuvo que a pesar de estos avances tecnológicos “sin embargo la reducción de personal provoca que menos gente pueda ser atendida en las entidades como debería corresponder; a su vez la reducción de personal provoca que quien trabaja cumpla dobles funciones laborales sin embargo este estado no repercute en su salario que sigue siendo el mismo”.

Tras hacer público el comunicado y elevarlo a las autoridades se espera que la respuesta sea satisfactoria y se encuentra una solución inmediata tanto para la reincorporación de personal como también para que quienes actualmente trabajan no pierdan sus puestos laborales.