Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Cientos de productores rurales se movilizaron hoy a la zona de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos, para apoyar al exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, quien denunció una usurpación en el marco de la disputa familiar por el predio “Casa Nueva”.

Dentro del campo en cuestión, con el apoyo del dirigente social Juan Grabois, se encuentra Dolores Etchevehere (hermana del exfuncionario nacional) y los integrantes del “Proyecto Artigas”, quienes buscan instalar allí un emprendimiento agroproductivo.

La protesta de hoy tomó un tono político. “No le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner”, dijo en el marco de la misma el exministro macrista. Y agregó: “Vamos a estar en la puerta del campo hasta que la Justicia los saque”. En tanto, su hermano Juan Diego apuntó contra el gobernador Gustavo Bordet al sostener que “Entre Ríos fue una provincia liberada”.

La manifestación se hizo en medio de una fuerte lluvia y contó con la concurrencia de productores de otras zonas, quienes cantaron el himno nacional. Entre los presentes, estuvo el senador nacional Alfredo de Angeli, quien señaló en su cuenta de Twitter que “no vamos a permitir que las usurpaciones de tierras sean moneda corriente en la Argentina”.

El predio rural está en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y expresidente de la Sociedad Rural), Juan Diego y Arturo Sebastián. En el marco del conflicto, el “Proyecto Artigas” impulsa dos manifestaciones que se realizarán mañana en el acceso a Santa Elena y en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Sociedad Rural Argentina.

Esta mañana, la audiencia convocada por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, quedó suspendida luego de que el exfuncionario macrista recusara al magistrado.

En el marco de una entrevista por radio Rivadavia, Dolores denunció hoy “violencia, patoterismo y apriete”. “Acá adentro estamos trabajando, pensando, concentrados, el ‘Proyecto Artigas’ ya está en marcha”, sostuvo la hermana del exministro. (DIB) MT