Confusión y preocupación provocó un nuevo caso de coronavirus informado desde el Ministerio de Salud

Posteriormente se conoció que el octavo caso informado en la noche del jueves por la Provincia correspondía a una persona que tiene domicilio en Chascomús pero reside en la Capital Federal

Publicó el portal web Infozona, que en la víspera un informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, emitido en la noche del jueves pasado, dando cuenta de un nuevo caso positivo a Covid 19 en la ciudad de Chascomús, causó confusión y a la vez preocupación en la comunidad. Ese día, desde el Municipio se hizo saber en su habitual reporte diario de las 19 horas que se mantenían los siete casos positivos confirmados y se habían registrado -hasta ese momento- 5 casos sospechosos, totalizando 6 los casos en estudio que aguardan los resultados de los análisis.
Pasadas las 22 horas, desde el Ministerio de Salud bonaerense en su reporte publicado en el sitio Sala de Situación se informó que en Chascomús había ocho casos positivos de coronavirus.
Tal aseveración desde la cartera de Salud provincial generó fundada preocupación en la población que rato antes había observado el informe municipal dando cuenta que se mantenía en siete los casos positivos.
Posteriormente se hizo saber que el octavo caso corresponde a una persona que tiene domicilio en Chascomús, pero reside en la Capital Federal y es allí donde se halla recibiendo asistencia médica.
Una fuente consultada por Infozona dio cuenta que todas las provincias del país deben cargar datos vinculados al tema epidemiológico en general en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
Este programa, que existe desde hace tiempo (incluso, de antes de que comenzara la pandemia), se utiliza para registrar a las personas con coronavirus y también a los que tuvieron dengue. Incluso, los datos de mortalidad infantil también se registran allí.
Ante un evento epidemiológico de la persona se carga todo según el Documento Nacional de Identidad, apareciendo todos sus datos.
El problema con estos registros, que no sólo pasa con Covid-19, es que si se carga a una persona que vive en Capital Federal pero tiene domicilio en Chascomús en su DNI, en el sistema queda como que es de Chascomús, explicó la fuente consultada.

A %d blogueros les gusta esto: