Congelamiento: el Gobierno dice que los precios cayeron 7,6% en los productos incluidos

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se refirió al programa +Precios Cuidados y consideró que “está dando sus primeros resultados positivos para las familias argentinas”.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, sostuvo hoy que gracias al programa +Precios Cuidados se registró “un descenso promedio de 7,6% en los precios” de los productos incluidos.

“La implementación de +Precios Cuidados, que garantiza el acceso a una canasta de consumo masivo en todo el país, está dando sus primeros resultados positivos para las familias argentinas”, sostuvo hoy el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Comercio interior se refirió al congelamiento de precios de 1.432 productos dispuesto hace poco más de una semana.

“Desde que comenzó a regir el programa -el pasado 20 de octubre- registramos a nivel nacional un descenso promedio de 7,6% en los precios de los productos que contiene la nueva lista”, detalló.

Y agregó: “Este dato contrasta con lo ocurrido entre el 1 y el 19 de octubre -previo a la implementación del programa-, cuando se había registrado un incremento de 2,1% en los mismos productos”.

Feletti contó que la estadística se hizo “en base a la información que supermercados de todo el país envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior bajo la modalidad de declaración jurada a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”.

“Con esta política llegamos a cada rincón del país para proteger el ingreso de todos y todas”, sostuvo. Y aseguró: “Queremos cuidar tu trabajo y tu esfuerzo, para que no se vean perjudicados por aumentos de precios desmedidos e injustificables”. (DIB) MT