Consejeros escolares de Cambiemos visitaron la Escuela Abierta en Verano

Recorrida de control
El pasado viernes, los concejeros escolares de Cambiemos Nicolás Centenaro y Andrea Vieira, visitaron la Escuela Abierta de Verano, que hoy cuenta con 230 niños y adolescentes que disfrutan de las diferentes actividades recreativas.
Recordemos que las sedes son en la Escuela Primaria N° 1 y Escuela de Educación Especial N° 504, en tanto que las actividades acuáticas las llevan adelante en el Club Pesca y Náutica, estando a cargo de Profesores del área de Educación Física y Artística.
Vale indicar que el programa de Escuela Abiertas en Verano apunta a asegurar la alimentación saludable de chicas y chicos, fortalecer la capacitación docente y garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación y la recreación.
El programa que cumple 20 años es desarrollado por la cartera educativa provincial y este año ha articulado con los Ministerios de Salud y de Desarrollo de la Comunidad para que las diversas actividades educativas y recreativas se complementen con dispositivos que aseguren una alimentación de calidad y promuevan el cuidado de la salud.
Es importante recordar que pueden participar todos los niños, niñas y jóvenes que lo deseen, sin que sea una condición necesaria que se encuentren escolarizados.
Las EAV funcionarán hasta el 31 de enero, y poseen inscripción permanente.