Consejo Escolar Alfonsín “explicó” que la escuela de Jagueles tenía pocos alumnos

El presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín habló sobre el tema del momento, que es el cierre de una escuela rural y la afectación de otros servicios escolares, indicó que desde el gobierno bonaerense les han señalado, que hay muy pocos alumnos y que no es la única oferta en esa zona, ya que hay escuelas que están cerca, aunque no hay nada oficializado sobre esta decisión que conmueve a la comunidad.
El presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Explicó el presidente del Consejo Escolar que para resolver este inconveniente, se pagaría un servicio de remis para aquellos alumnos afectados. Sostuvo –casi justificando la decisión provincial- que este establecimiento cerró el 2017 con sólo dos alumnos, de los cuales, uno pasaría a la escuela de Don Cipriano.
Hizo alusión el presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín también a la reunión que mantuvieron miembros de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 1 con los Jefes Distritales de Educación e Inspectores de distintos niveles educativos. Al respecto señaló, en primer término, que ellos no participaron, pero que se trata de un corte en las cuentas de la escuela, recordando que las mismas están congeladas ya que se está llevando adelante una investigación. Además, el funcionario que responde al intendente Javier Gastón resaltó que están a la espera de que se resuelva la situación y sean reabiertas esas cuentas.

Otros detalles
También apuntó que las obras de ampliación que están paralizadas, estarían pronto a reanudarse, ya que la firma que lleva adelante el proyecto recibiría algunos pagos. Recordemos que desde el mes de octubre que no cobraba, a lo que hay que sumar la disolución de la Unidad Ejecutora, que era la encargada de llevar adelante la obra, quedando ahora en manos del Area de Infraestructura.
Además expresó que están pronto a ir a buscar mobiliario para cuatro aulas, que se haría en el corto plazo.
Finalmente mencionó un inconveniente que se daría con la Escuela Nº 21 de Gándara, donde varios alumnos quedarían sin servicio para trasladarse desde la ciudad hasta dicho establecimiento. Sobre lo cual dijo que se da a partir de que la resolución de transporte plantea que el servicio se presta para el establecimiento más cercano al domicilio del alumno; pero pese a ello, se aprobaba ya que es una escuela de doble jornada con modalidad granja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*