El Consejo Escolar informó que la Secundaria Nº 8 ya funciona en su nueva sede en Barrio Parque

Una buena noticia

El pasado jueves la Escuela Secundaria N° 8 comenzó a funcionar en su nueva sede de calle Avellaneda 1063 del Barrio Parque Chascomús.
Dicho edificio, que perteneciera a la Escuela Primaria Nº 9, se encontraba desocupado desde hace años, cuando dicho servicio educativo se trasladó a la calle Bahía Blanca en el barrio Gallo Blanco.
Gracias al trabajo mancomunado de la comunidad educativa, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Chascomús, se logró acondicionar el antiguo edificio escolar a las necesidades de una escuela secundaria de 6 años.
Si bien se trata de un inmueble de dimensiones limitadas -cuya ampliación se solicitó a la Provincia, sin obtener respuesta hasta el momento- ofrece mayores comodidades a la Secundaria Nº 8 y la dota de un edificio propio; teniendo en cuenta que hasta ahora funcionaba en las instalaciones de la Escuela Nº 9, en aulas precarias que ocupaban espacios de uso común.
Desde que el Consejo Escolar entregó las llaves y el acta de habitabilidad a la directora Claudia Barrios semanas atrás, se celebraron diferentes reuniones con alumnos, padres y docentes a los efectos de organizar el traslado, al tiempo que se efectuaban tareas de acondicionamiento final.
Con la colaboración de los docentes se trasladaron archivos, libros y mobiliario; mientras que algunos padres se encargaron de acondicionar el predio. Asimismo, desde el Consejo Escolar se entregaron elementos de limpieza que requirió el servicio, y desde el bloque de ediles de 1País se hicieron llagar las banderas para los mástiles de la nueva sede.
De esta forma, el jueves 28 a las 7.30 horas, la nueva escuela recibió a los estudiantes, quienes recorrieron las instalaciones y se ubicaron en sus nuevas aulas. En el saludo de ingreso, además del equipo directivo y del personal docente y auxiliar, estuvieron presentes el Presidente quien dio la bienvenida a los alumnos, y otros consejeros escolares.
La directora anunció que fue conformada la asociación cooperadora y presentó a sus autoridades; señalándose además la inminencia de las elecciones para el centro de estudiantes.
Todo esto, junto a la posesión de un espacio propio, contribuirá a la construcción de la identidad de la Secundaria Nº 8, proceso en el que el Consejo Escolar brindará su apoyo y colaboración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*