Consenso Federal Reunión con Arquitectos y Martilleros: «hay que generar lotes con servicios»

Ignacio Górriz, candidato a Intendente por Consenso Federal, indicó que usará todos los mecanismos legales disponibles para que quienes no tienen vivienda puedan acceder al menos a un lote con servicios.
En el marco de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones PASO, el candidato a intendente por Consenso Federal, Lista 137 «A» Gente Progresista, junto a Leo Moyano y demás candidatos por el mismo espacio, mantuvieron una nutrida y enriquecedora reunión con arquitectos y martilleros de nuestra Ciudad.
El problema habitacional de Chascomús reviste hoy casi la misma gravedad que el laboral. Ello sumado a la falta de planificación provoca un crecimiento desordenado, en formato de «mancha de aceite», tal el concepto utilizado por los profesionales asistentes. Este tipo de crecimiento se plasma en la consecuente deficiencia en la provisión de servicios básicos.-
“Voy a usar todos los mecanismos disponibles para que los que no tienen vivienda puedan acceder al menos a un lote con servicios. Gravaré con las tasas más altas los inmuebles dedicados a la especulación inmobiliaria. Y pondré un gerente de reconocida honestidad para un manejo transparente del Banco de Tierras que fortaleceremos”, indicó Górriz, agregando que «se deben endurecer las infracciones para las construcciones fuera de norma, hay que ejercer el poder de policía desde el estado Municipal. Hoy con el pago de una pequeña multa se construye lo que quiere, y los organismos que deben velar por el cumplimiento de las normas brillan por su ausencia”.-
Por su parte, el candidato a Concejal en primer término, Leo Moyano, hizo referencia al crecimiento de la ciudad, donde manifestó que “en términos de planificación podemos notar que hay una clara fragmentación entre el casco urbano y la periferia, que se hace evidente en la escala urbana, ya que las falencias o faltantes en cordones cunetas, pavimentos, veredas, alumbrado, arbolado y otros elementos que hacen a los servicios manifiestan de manera notoria la diferencia a simple vista”.
Por ultimo Moyano indicó: «impulsaremos la creación de un organismo mixto, cuyo objetivo será administrar y coordinar de forma racional los recursos para promover el Desarrollo Sustentable, que estará integrado por agentes de áreas municipales, e incluirá participantes de la comunidad, organizaciones intermedias y colegios de profesionales, para poder ser ecuánimes en el uso de los recursos».