Considera la policía que desbarató una importante banda criminal

Tres chilenos detenidos

El hecho fue adelantado por este diario ayer. Habrían cometido delitos previos en La Matanza y tendrían antecedentes en el vecino país.

La jefatura policial amplió la información adelantada ayer por este diario, sobre la aprehensión de tres ciudadanos chilenos, como responsables de al menos dos robos ocurridos el último viernes en nuestra ciudad.
El parte oficial difundido por Marcelo Amadeo señala que “… en la noche del viernes 20 personal del Grupo de Tareas Operativas de la Estación de Policía Comunal Chascomús, luego de una breve persecución y aporte de imágenes del centro de monitoreo local, en la intersección de las calles Escribano e Hipólito Irigoyen procedió a interceptar un vehículo Citroen C4 color blanco patente AA551HO el cual era tripulado por tres personas del sexo masculino de nacionalidad chilena de 38, 34 y 25 años quienes habían circulado por la ciudad con movimientos que despertaron sospecha. Conducidos a la seccional se requisa el rodado incautándose del interior del mismo varios destornilladores, equipos de comunicación portátil, varias carteras de damas, efectos personales y una importante suma de dinero no pudiendo justificar la tenencia de dichos efectos sumado a los movimientos previos por comercios de esta ciudad que despertaran la sospecha del personal policial”.
Más adelante el parte policial explica que “…posteriormente se establece dos víctimas de esta ciudad que habían sido despojados de efectos personales del interior de sus vehículos; una de ellas una cartera de cuero con artículos personales y documentación y la segunda víctima de una importante suma dinero, en ambos casos utilizando inhibidores de señal para cierre centralizado. En ese momento se procedió a la aprehensión de los tres ciudadanos chilenos dos de los cuales habrían cumplido condenas por delitos en el país trasandino. A cargo de la investigación y actuaciones judiciales se encuentra el Dr. Jonathan Robert titular de la UFID 10 de esta ciudad, quien solicitó la detención para los tres aprehendidos la cual fue otorgada a última hora del día sábado por el Dr. Christian Gasquet titular del Juzgado de Garantías 5 de esta ciudad permaneciendo los detenidos alojados en la EPC”.
Agrega finalmente que “… también quedó secuestrado el vehículo Citroen en el cual se movilizaban los malvivientes a quienes también se les encontró documentación de un vehículo similar al que circulaban y que había sido sustraído en Villa Madero, partido de La Matanza. De esta manera se logró desbaratar una peligrosa banda chilena que había llegado a la zona con fines de efectuar un raid delictivo el cual se vio truncado con la rápida acción y detección de los mismos por parte de la EPC Chascomus”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*