Consultorio inclusivo para tratamientos hormonales

Yanina Gazzaniga es la titular del Area de Políticas de Género de la Municipalidad de Chascomus, promovida durante esta gestión vecinalista, Gazzaniga habló con el móvil de FM por siempre 97.3, sobre un consultorio inclusivo en el CAP del barrio Roque Carranza que atenderá a personas bisexuales,trans, gays e intersexuales.

La idea de estos consultorios inclusivos es abordar y tratar a aquellas personas que según su proyección sexual deciden hacer un tratamiento hormonal. Esto requiere que profesionales de salud, como psicólogos, y otras disciplinas, tal el caso de trabajadoras sociales, acompañen a la persona que desea hacer el tratamiento hormonal para el cambio de su género.
Hasta el presente, las personas interesadas debían viajar hasta la ciudad de La Plata o en su defecto CABA , y con este consultorio no necesitarán hacerlo más para realizar este tipo de tratamientos.

Vale aclarar que la palabra “inclusivo” trajo cierta controversia en la sociedad, dado que se piensa que es exclusivamente un lugar enfocado en estos casos, cuando en realidad cualquier persona de estos colectivos pueden atenderse en cualquier centro de salud sea privado o público.
Lo inclusivo en este lugar es que hay personal específico para abordar este tipo de casos de quienes deciden iniciar un tratamiento hormonal, tanto en su tratamiento como acompañamiento.